Fiscal

30-01-2019
ticket itzea asesoria empresas pamplona
La Hacienda Foral de Navarra se está poniendo muy estricta no solo con los tickets sino también con la obligación de llevar un registro de caja. Así, a modo de recordatorio, no podemos meter tickets de gastos de dietas y desplazamientos si no hacemos una liquidación de gastos detallada (por cada día, por cada viaje que se hace, justificando el motivo de la salida), y tampoco sirve meter tickets de gastos pagados por caja, tiene que ser siempre facturas. Todo lo que sea ticket, como norma, no se puede desgravar.
07-03-2018
Novedades fiscales en Navarra para 2018 asesoria de  empresas navarra pamplona  itzea
Como cada año, vamos a presentar las principales novedades fiscales aprobadas por el Gobierno de Navarra para el año 2018 y las implicaciones que conllevan, Para comenzar, una de las principales reformas es la regulación de las  infracciones: Se endurecen las sanciones por falta de ingresos de ivas, retenciones, fraccionamiento etc. y como novedad, no comunicar a Hacienda el domicilio fiscal o su modificación será sancionable.  
19-01-2017
medidas fiscales navarra asesoria itzea
Siguiendo la tradición, la normativa de publicó el último día de año, sin margen de maniobra para poder planificar medidas de adaptación. No obstante, en las siguientes líneas vamos a analizar el alcance y cómo afectan los cambios a las empresas navarras.
16-06-2016
Con el fin de dotar de mayores medidas de seguridad y mantener los niveles de actualización tecnológica, la FNMT-RCM ha comenzado a emitir nuevos certificados electrónicos de Representación desde una nueva y más moderna Autoridad de Certificación, aumentando el tamaño de sus claves criptográficas y utilizando algoritmos de encriptación más robustos. La FNMT-RCM emite tres tipos de certificados de representante que son cualificados de acuerdo al Reglamento (UE) Nº 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo:

Páginas