Fiscal

19-01-2017
medidas fiscales navarra asesoria itzea
Siguiendo la tradición, la normativa de publicó el último día de año, sin margen de maniobra para poder planificar medidas de adaptación. No obstante, en las siguientes líneas vamos a analizar el alcance y cómo afectan los cambios a las empresas navarras.
16-06-2016
Con el fin de dotar de mayores medidas de seguridad y mantener los niveles de actualización tecnológica, la FNMT-RCM ha comenzado a emitir nuevos certificados electrónicos de Representación desde una nueva y más moderna Autoridad de Certificación, aumentando el tamaño de sus claves criptográficas y utilizando algoritmos de encriptación más robustos. La FNMT-RCM emite tres tipos de certificados de representante que son cualificados de acuerdo al Reglamento (UE) Nº 910/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo:
11-01-2016
reforma fiscal navarra 2016
Una vez más, hay cosas que no cambian, el penúltimo día del año se despidió en Navarra con la publicación de una batería de reformas que, de una u otra manera, van a afectar a las empresas navarras. La reforma se ha quedado un poco “corta”, esperábamos más nuevos aires de incentivación y menos pura recaudación, pero el legislador parece tener otras prioridades. Empezamos con las medidas para el Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas:
10-09-2015
Hace unos meses Hacienda Estatal envió una carta a los contribuyentes Navarros propietarios de placas solares con una potencia instalada no superior a los 100 KW donde exigía el pago del Impuesto del Valor de la Producción de la Energía Eléctrica. Esta carta, como ya sabréis, no era procedente en el caso de instalaciones en Navarra. Producciones que no superen los 500.000 € anuales de facturación.

Páginas